El siniestro destrozó vegetación autóctona en la zona situada en avenida 3 y 152
Un feroz incendio que se estima fue provocado por un globo aerostático utilizado en el festejo de las fiestas, destruyó ocho hectáreas de bosques y vegetación en el sur de la ciudad de Villa Gesell. El desastre ocurrió antes de que los 80 bomberos que acudieron al lugar pudieran controlar el fuego. El incendio no alcanzó a cabañas o complejos de turistas.
Bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga con el apoyo de brigadistas y dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego pudieron controlar el incendio pasadas las 19, tras más de dos horas de labor. EL viento costero dificultó su tarea al desplazar las llamas en distintas direcciones, por lo que los brigadistas se centraron en que las llamas no cruzaran la calle y llegue a las casas.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreda, sostuvo que presuntamente «el fuego se inicio por un globo aerostático que se lanzan en en las fiestas de Año Nuevo» aunque «el municipio estableció la prohibición de venta de pirotecnia pero siempre hay algún turista que lo hace»
Por su parte, el integrante del Consejo de Bomberos Voluntarios Daniel Luna afirmó que «en estas épocas pasan estas cosas, cuando hay más turistas en la zona se acrecienta el riesgo de incendios, Las llamas estuvieron cerca de afectar un complejo turístico».»Nos toca ahora recorrer y enfriar la zona ya que todavía hay brasas y árboles encendidos», aseguró. El incendio se declaró a las 16.30 y el humo pudo ser divisado por los veraneantes que estaban en la playa.